ESPACIO

Aplazado de nuevo el lanzamiento del 'Columbia' por un fallo informático

El lanzamiento del transbordador espacial Columbia fue de nuevo aplazado ayer en Cabo Cañaveral (Florida), por problemas en uno de los ordenadores, según anunció el portavoz de la NASA, Charles Henschel. En un comunicado difundido por la tarde, La NASA precisó que este cuarto aplazamiento desde el pasado 28 de septiembre se debe a problemas informáticos y en concreto al fallo de una pieza de uno de los ordenadores "extremadamente importante" en el lanzamiento y en los primeros diez minutos de vuelo. También se informó de que el lanzamiento se pospone al menos hasta el próximo sábado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El lanzamiento del transbordador espacial Columbia fue de nuevo aplazado ayer en Cabo Cañaveral (Florida), por problemas en uno de los ordenadores, según anunció el portavoz de la NASA, Charles Henschel. En un comunicado difundido por la tarde, La NASA precisó que este cuarto aplazamiento desde el pasado 28 de septiembre se debe a problemas informáticos y en concreto al fallo de una pieza de uno de los ordenadores "extremadamente importante" en el lanzamiento y en los primeros diez minutos de vuelo. También se informó de que el lanzamiento se pospone al menos hasta el próximo sábado 14 de octubre.

A bordo de la nave viajará el astronauta de origen español Miguel López-Alegría, de 37 años. Miguel López-Alegría es conocido oficialmente como Michael. Nacido en Madrid; reivindica como sus patrias chicas la capital española y la localidad californiana de Mission Viejo. La tripulación está compuesta además por seis astronautas, dos de ellos mujeres, Kathy Thornton y Catherine Colenlan. Para Coleman y LópezAlegría será el primer vuelo espacial. Los integrantes del vuelo se habían dirigido más de dos horas antes del aplazamiento a sus puestos., tras saludar repetidamente a los periodistas y a los miembros de tierra de la misión.

El lanzamiento previsto para las 13,41 de ayer, hora española, y postergado 20 minutos antes había sido precedido por otros tres intentos frustrados por problemas técnicos o metereológicos. El 28 de septiembre tuvo que retrasarse una semana por desajustes técnicos, y por las mismas causas volvió a ser aplazado. El huracán Opal lo retrasó una vez más.

El transbordador deberá efectuar una misión de 16 días la sexta de la NASA en este año consagrada especialmente a estudiar la microgravedad que reina en el espacio y su idoneidad para diversos experimentos científicos, sobre todo centrados en los fluidos y en los fenómenos de combustión.

Archivado En