La Generalitat valenciana halla dos "pinchazos" más en sus oficinas

Y van tres. La Consejería de Administración Pública de la Generalitat valenciana anunció ayer que se han encontrado otros dos emisores en teléfonos de sus dependencias. La Policía Autonómica descubrió hace nueve días un teléfono que emitía una débil señal de radiofrecuencia, aunque hasta el momento nadie ha confirmado que el supuesto artilugio fuera utilizado para grabar conversaciones. El aparato, de la red Ibercom, se encontraba en un despacho anejo al del consejero José Joaquín Ripoll, del PP, y el supuesto pinchazo fue denunciado en el juzgado de guardia.La Policía Autonómica ha con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Y van tres. La Consejería de Administración Pública de la Generalitat valenciana anunció ayer que se han encontrado otros dos emisores en teléfonos de sus dependencias. La Policía Autonómica descubrió hace nueve días un teléfono que emitía una débil señal de radiofrecuencia, aunque hasta el momento nadie ha confirmado que el supuesto artilugio fuera utilizado para grabar conversaciones. El aparato, de la red Ibercom, se encontraba en un despacho anejo al del consejero José Joaquín Ripoll, del PP, y el supuesto pinchazo fue denunciado en el juzgado de guardia.La Policía Autonómica ha continuado el rastreo esta semana y se ha topado con dos nuevos "dispositivos de las mismas características", según Administración Pública, que asegura que "permiten la emisión en radiofrecuencia de las conversación mantenidas así como la captación y grabación de dicha emisión por un aparato receptor".

Fuentes de la consejería desmintieron ayer que el descubrimiento de la Policía Autonómica se reduzca a un dispositivo que una vez conectado por Telefónica, sirva para el sistema de audición sin manos, una de las hipótesis que hasta ahora no ha sido descartada. Sin embargo, y a pesar de que ya ha transcurrido una semana desde que se detectó el primer caso, la consejería no pudo aclarar ayer de qué tipo emisor se trata. Administración Pública tampoco pudo especificar en qué despachos se han encontrado los nuevos emisores.

Un portavoz de Telefónica ha insistido en que ninguno de sus empleados ha sido llamado por el juez que investiga la denuncia para declarar sobre las características del teléfono supuestamente intervenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En