Borrell lleva el tren al corazón de Parla

Los cercanías llegan desde ayer al corazón de Parla (72.145 habitantes). A bordo y en la cabina del primer tren de la línea C-4 (Madrid-Parla) que se adentró en la mañana de ayer hasta el centro de este municipio estaban para celebrarlo el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell; la presidenta de Renfe, Mercé Sala; el presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, y los alcaldes de Parla y Getafe, José Manuel Ibáñez y Pedro Castro. Los cercanías se quedaban hasta ahora a 2,5 kilómetros del casco. Alargar este acceso le ha costado al ministerio 3.500 millones de pesetas. Los cerca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cercanías llegan desde ayer al corazón de Parla (72.145 habitantes). A bordo y en la cabina del primer tren de la línea C-4 (Madrid-Parla) que se adentró en la mañana de ayer hasta el centro de este municipio estaban para celebrarlo el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell; la presidenta de Renfe, Mercé Sala; el presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, y los alcaldes de Parla y Getafe, José Manuel Ibáñez y Pedro Castro. Los cercanías se quedaban hasta ahora a 2,5 kilómetros del casco. Alargar este acceso le ha costado al ministerio 3.500 millones de pesetas. Los cerca de 13.000 vecinos de Parla usuarios diariamente de este servicio ganarán tiempo y comodidad con el nuevo apeadero. El ministerio espera, además, que se sumen otros 8.000 viajeros a los actuales.El nuevo ramal de cercanías parte del antiguo ferrocarril de Badajoz y transcurre mediante un trazado de doble vía hasta desembocar en el bulevar norte de Parla. La mayor parte de este trayecto se ha proyectado a cielo abierto. Los últimos 900 metros atraviesan el bulevar sur mediante un túnel que finaliza en la céntrica estación.

Más información

Durante la inauguración, agentes de la policía de Parla se manifestaron para reclamar nuevas dependencias y un reglamento. A los congregados se unieron trabajadores municipales que pedían una mesa de empleo y denunciaron el incumplimiento de varios puntos del convenio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En