Cartas al director

El peso de la ley

Por supuesto, todo el peso de la ley debe caer sobre las irresponsables autoridades de Parla, cuyos chanchullos fueron directamente culpables de que no se auxiliara a tiempo al joven que murió en un encierro.Pero también debe haber una condena ejemplar, por imprudencia temeraria y homicidio involuntario, para los culpables de las muertes en los encierros de Leganés y Pamplona, así como de los incontables heridos, e incluso mutilados permanentes, de otros salvajes espectáculos similares.¿Dónde están las asociaciones que se ufanan de representarnos y defendernos, que no acuden a la justicia? ¿O ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por supuesto, todo el peso de la ley debe caer sobre las irresponsables autoridades de Parla, cuyos chanchullos fueron directamente culpables de que no se auxiliara a tiempo al joven que murió en un encierro.Pero también debe haber una condena ejemplar, por imprudencia temeraria y homicidio involuntario, para los culpables de las muertes en los encierros de Leganés y Pamplona, así como de los incontables heridos, e incluso mutilados permanentes, de otros salvajes espectáculos similares.¿Dónde están las asociaciones que se ufanan de representarnos y defendernos, que no acuden a la justicia? ¿O es que en España no tiene aún cabida una Sociedad Protectora de Hombres, como, y aún menos, tiene fuerza una Sociedad Protectora de Animales? Las vergonzosas estadísticas muestran cómo vamos retrocedíendo, en vez de avanzar, en la supresión de esas sangrientas y hasta mortales salvajadas, defendidas por no menos bárbaros argumentos, como el de "conservar o restaurar nuestras tradiciones".

¿Por qué no restaurar también la caza de brujas y la espectacular quema de herejes? Ya estamos empezando con la caza del extranjero (no turista), del pobre, etcétera.

La barbarie permitida no admite límites, y acaba con los mismos que inconsciente y cruelmente la permitieron.- Juan Manuel Barquero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En