La dirección PP apoya que Sanz siga como alto cargo en Canal 9

Tras una semana de vacilaciones, la dirección nacional del PP ha dado su apoyo expreso al nombramiento de Vicente Sanz como cargo directivo de la televisión valenciana, (Canal 9). Sanz fue presidente del PP en Valencia hasta junio del año pasado, cuando fue apartado de su puesto tras difundirse una cinta en la que afirmaba que estaba en política "para forrarse". El director de Comunicación del PP, Miguel Ángel Rodríguez, manifestó ayer a Europa Press que el cargo era técnico y no político. "Por tanto", añadió Rodríguez, "para nosotros es un asunto totalmente cerrado". Sanz fue nombrado la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras una semana de vacilaciones, la dirección nacional del PP ha dado su apoyo expreso al nombramiento de Vicente Sanz como cargo directivo de la televisión valenciana, (Canal 9). Sanz fue presidente del PP en Valencia hasta junio del año pasado, cuando fue apartado de su puesto tras difundirse una cinta en la que afirmaba que estaba en política "para forrarse". El director de Comunicación del PP, Miguel Ángel Rodríguez, manifestó ayer a Europa Press que el cargo era técnico y no político. "Por tanto", añadió Rodríguez, "para nosotros es un asunto totalmente cerrado". Sanz fue nombrado la pasada semana jefe de recursos humanos de la televisión autonómica.

En opinión de la dirección nacional del PP, Sanz es un funcionario del organismo público que estaba desempeñando las mismas funciones que va a desempeñar ahora. De este modo, la cúpula popular se da por satisfecha con la única renuncia de José Vicente Villaescusa, el diputado autonómico que aspiraba a ocupar la jefatura de informativos. El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, se expresó ayer en parecidos términos respecto de Sanz y reiteró su absoluta confianza en la gestión del director general de Rádio Televisió Valenciana (RTVV), Juan José Bayona.

No obstante, socialistas y Esquerra Unida han pedido las dimisiones de Sanz y de Bayona, al tiempo que han forzado a Zaplana a comparecer mañana en el Parlamento autónomo para explicar los polémicos nombramientos. Asimismo Esquerra Unida ha pedido también la dimisión del suegro de Zaplana, Miguel Barceló, como adjunto al Síndico de Agravios -Defensor del Pueblo valenciano- El PP ya ha anunciado que mantendrá a Barceló en su puesto.

Sueldos de consejeros

El Consejo de Administración de RTVV, donde tienen mayoría el PP y Unión Valenciana, se reúne hoy para cubrir la vacante del jefe de informativos y para decidir otros nombramientos. Los populares buscan ahora un periodista independiente y que goce de consenso tras el escándalo desatado por la propuesta de Villaescusa.Asimismo el órgano rector de RTVV discutirá una propuesta de su presidente, el regionalista Leonardo Ramón, para elevar los sueldos de los consejeros. La propuesta de Ramón pasa por adjudicar un sueldo de 600.000 pesetas brutas mensuales para cada miembro del consejo, pero los cuatro miembros socialistas ya han mostrado su oposición a esta medida que han calificado de "escandalosa".

Entretanto, el portavoz del Consell, José Joaquín Ripoll, ha reiterado la voluntad del PP de privatizar importantes áreas de la gestión de la televisión autonómica. Juan José Bayona mantendrá contactos en las próximas semanas con empresas del sector para estudiar la viabilidad de esta privatización parcial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En