ESPACIO

Lopez Alegría dice estar orgulloso de representar a los españoles en su vuelo

"De verdad es un placer poder representar a los hispanos en general y específicamente a los españoles, porque estoy muy orgulloso de ser español. Estoy un poco sorprendido de la atención que hay en España, pero estoy también contento de lo que está pasando". Con un fuerte acento, Michael López Alegría responde en un regular castellano y traduce inmediatamente a sus compañeros de tripulación, a los que considera "una maravilla, somos todos fáciles de llevamos bien, como una familia", dice López Alegría, que sólo encuentra un punto negativo en la aventura que está viviendo: "Va todo tan rápi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"De verdad es un placer poder representar a los hispanos en general y específicamente a los españoles, porque estoy muy orgulloso de ser español. Estoy un poco sorprendido de la atención que hay en España, pero estoy también contento de lo que está pasando". Con un fuerte acento, Michael López Alegría responde en un regular castellano y traduce inmediatamente a sus compañeros de tripulación, a los que considera "una maravilla, somos todos fáciles de llevamos bien, como una familia", dice López Alegría, que sólo encuentra un punto negativo en la aventura que está viviendo: "Va todo tan rápido que es difícil tomar distancia y quizá no lo apreciemos tanto como deberíamos".

Los siete astronautas de la misión STS-73 del transbordador Columbia han explicado a un grupo de periodistas los detalles de los experimentos de física de fluídos, biotecnología, materiales y combustión que harán en el laboratorio de microgravedad durante los 16 días de duracion de la misión, del 28 de septiembre al 14 de octubre.

López Alegría, 37 años, nació en Madrid pero a los dos años se trasladó a Mission Viejo (California). Aviador de la Marina, fue seleccionado como astronauta en 1992 y tiene ya el veneno tan dentro que no duda sobre su futuro: "Mi plan es volver a Houston y ponerme en la cola para volver a volar".

López Alegría, que se llevará al espacio una bandera de España y otra de Madrid, tiene un colega español en Houston: Pedro Duque, astronauta de la Agencia Europea del Espacio (ESA), está preparándose como reserva para una misión del transbordador programada para 1996.

Archivado En