El teniente de alcalde de Orense atribuye a errores su deuda con la Hacienda local

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Orense, Jorge Bermello, del PP, aseguró ayer que ha cumplido siempre con sus obligaciones fiscales y atribuyó "errores" su aparición en el Boletín Oficial de la Provincia con "deudor en paradero desconocido" de las arcas municipales por el impago de los recibos de contribución urbana. Bermello Fernández, que es miembro de comisión de Hacienda y de la comisión especial de cuentas del Ayuntamiento, así como senador por el PP y presidente de Cámara de Comercio de la provincia, fue denunciado por PSOE, que cifró su deuda local en más de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Orense, Jorge Bermello, del PP, aseguró ayer que ha cumplido siempre con sus obligaciones fiscales y atribuyó "errores" su aparición en el Boletín Oficial de la Provincia con "deudor en paradero desconocido" de las arcas municipales por el impago de los recibos de contribución urbana. Bermello Fernández, que es miembro de comisión de Hacienda y de la comisión especial de cuentas del Ayuntamiento, así como senador por el PP y presidente de Cámara de Comercio de la provincia, fue denunciado por PSOE, que cifró su deuda local en más de tres millones.

El edil calificó de "lamentable utilización política" esta denuncia y explicó que desde 1988 había presentado más de 40 recursos a la recaudación municipal en los que pedía la corrección de las cargas fiscales que se le imputaban por inmuebles de los que no es propietario. Las reclamaciones las inició meses despues de cesar en la alcaldía, en dicie bre de 1987, año en el que ya figuraba como deudor.

El primer teniente alcalde ha solicitado a la recaudación municipal la anulación de los recibos "por no ajustarse a derecho" y que se corrijan "todos los errores existentes en su expediente". La concejal de Hacienda, María José Bravo, ha anunciado la "depuración de responsabilidades en su departamento y la inminente sustitución del recaudador municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En