Repsol creará la tercera petroquímica europea

El grupo químico español Repsol creará una empresa, conjunta con la firma austríaca OMV en el sector petroquímico. La nueva entidad, que centrará su actividad en la fabricación de plásticos (polietilenos y polipropilenos), será la tercera de Europa por tamaño en su segmento. Por delante están Borealis, surgida del acuerdo entre Neste y Statoil, y Montell, oreada por Himont y Shell, según se informó ayer en Viena. Para realizar esta operación, Repsol. Química y Petrochemie Danubia (filial petroquímica de OMV) desgajarán la actividad de plásticos y las integrarán en la nueva sociedad, cuyo c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo químico español Repsol creará una empresa, conjunta con la firma austríaca OMV en el sector petroquímico. La nueva entidad, que centrará su actividad en la fabricación de plásticos (polietilenos y polipropilenos), será la tercera de Europa por tamaño en su segmento. Por delante están Borealis, surgida del acuerdo entre Neste y Statoil, y Montell, oreada por Himont y Shell, según se informó ayer en Viena. Para realizar esta operación, Repsol. Química y Petrochemie Danubia (filial petroquímica de OMV) desgajarán la actividad de plásticos y las integrarán en la nueva sociedad, cuyo capital se repartirá al 50% entre los dos grupos.

El consejo de administración de OMV aprobó ayer la fusión de las dos empresas. El lunes lo hará el consejo de Repsol Química. En cualquier caso, "aún quedan por aclarar algunos puntos que intentarán dilucidar en una reunión que tienen previsto celebrar ambas empresas. Todo apunta a que se aprobará la fusión sin mayores problemas.

Archivado En