Alitalia suspende 74 líneas para capear la protesta de los controladores

El Ministerio de Transportes italiano autorizó ayer a Alitalia, la compañía aérea de bandera, a suspender 56 líneas nacionales y 18 internacionales, a fin de descongestionar el tráfico aéreo con la esperanza de que mejore la situación creada durante la última semana por una agresiva protesta de los controladores de vuelo.En los últimos días, han sido suspendidos decenas de vuelos. La protesta de los controladores estalló por el rechazo del Gobierno a incrementar la renumeración de sus horas extraordinarias, como previamente se había acordado con Transportes. La primera reacción fue la convocat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Transportes italiano autorizó ayer a Alitalia, la compañía aérea de bandera, a suspender 56 líneas nacionales y 18 internacionales, a fin de descongestionar el tráfico aéreo con la esperanza de que mejore la situación creada durante la última semana por una agresiva protesta de los controladores de vuelo.En los últimos días, han sido suspendidos decenas de vuelos. La protesta de los controladores estalló por el rechazo del Gobierno a incrementar la renumeración de sus horas extraordinarias, como previamente se había acordado con Transportes. La primera reacción fue la convocatoria de varias huelgas que el Gobierno declaró ilegales. La segunda fue la negativa a trabajar extraordinarias.

Las líneas nacionales canceladas afectan a casi todas las capitales italianas. En el plano internacional, se cancelan dos vuelos con París, dos con Londres, dos con Amsterdam, uno con Túnez, uno con Zurich y uno con Ginebra, que hace 18 porque se cancela la ida y vuelta. Alitalia asegura que estas cancelaciones son provisionales, pero entre sus empleados existe el temor de que sean definitivas.

Archivado En