El Santander baja dos puntos los créditos, hipotecarios de interés fijo hasta el 9,5%

El Banco Santander re volucionó ayer el sector financiero cuando menos se esperaba al rebajar el interés nominal de sus créditos hipotecarios fijos dos puntos situándolos en 9,50% (9,92% TAE). Es decir, sólo 0,25 puntos más que el precio oficial del dinero, que ayer decidió mantener el Banco de España en el 9,25%. Los datos económicos conocidos ayer invitaban a una reducción de los tipos, pero la tormenta monetaria provocada por la negativa de CiU a respaldar los Presupuestos supuso un cambio. No obstante, en el mercado se da por descontado que haga el descenso en una de las próximas subastas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Santander re volucionó ayer el sector financiero cuando menos se esperaba al rebajar el interés nominal de sus créditos hipotecarios fijos dos puntos situándolos en 9,50% (9,92% TAE). Es decir, sólo 0,25 puntos más que el precio oficial del dinero, que ayer decidió mantener el Banco de España en el 9,25%. Los datos económicos conocidos ayer invitaban a una reducción de los tipos, pero la tormenta monetaria provocada por la negativa de CiU a respaldar los Presupuestos supuso un cambio. No obstante, en el mercado se da por descontado que haga el descenso en una de las próximas subastas.Eso es lo que debieron pensar los responsables del Banco Santander, que ahora sitúa todos los productos hipotecarios de interés fijo por debajo del 10%. La media del mercado está en tomo al 12%. Con el nuevo crédito del Santander, para un crédito de 10 millones a un plazo de 12 años supondría una TAE final del 10,38% y pagaría una cuota mensual de 11.664 pesetas por millón.

Más información

La decisión del Santander no fue seguida ayer por ninguna otra entidad, que consideran que hay que esperar a la evolución de los tipos. Fuentes bancarias han manifestado que la tendencia de los tipos va a ser a la baja y que eso marcará una respuesta de los bancos. Esas mismas fuentes han asegurado que los cambios se producirán en los créditos variables y no en los fijos.

Archivado En