La fiscalía no ve verosímil ni fundada la acusación contra Gónzález en el GAL

Garzón envía al Supremo nuevos datos y el 'acta de los GAL' Manglano dice desconocer ese escrito

La Junta de Fiscales del Tribunal Supremo entiende que la única imputación que existe contra Felipe González, la declaración del político Ricardo García Damborenea, no reúne Ias condiciones de verosimilitud y fundamentación mínimamente precisas" para proponer que se curse suplicatorio contra él. Así se afirma en el informe que ayer recibió la Sala Segunda del alto tribunal, que nombró como instructor del caso GAL a Eduardo Moner. Este magistrado instruyó el caso. Crillon, que fue archivado.Los fiscales, en cambio, sí consideran "precisas, reiteradas y concordantes" las imputaciones contra el e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Fiscales del Tribunal Supremo entiende que la única imputación que existe contra Felipe González, la declaración del político Ricardo García Damborenea, no reúne Ias condiciones de verosimilitud y fundamentación mínimamente precisas" para proponer que se curse suplicatorio contra él. Así se afirma en el informe que ayer recibió la Sala Segunda del alto tribunal, que nombró como instructor del caso GAL a Eduardo Moner. Este magistrado instruyó el caso. Crillon, que fue archivado.Los fiscales, en cambio, sí consideran "precisas, reiteradas y concordantes" las imputaciones contra el ex ministro José Barrionuevo, para quien se solicita el envío de suplicatorio. En cuanto a las formuladas contra el ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra y el dirigente socialista José María Benegas, los fiscales las rechazan de plano por entender que se trata de "meras suposiciones, totalmente insuficientes para interesar el suplicatorio".

Más información

La Sala Segunda recibió ayer una nueva exposición del juez Garzón en la que explica que han aparecido más datos contra González y le adjunta el documento supuestamente elaborado en el Cesid que le entregó Damborenea. El general Emilio Alonso Manglano dijo desconocer la existencia de tal escrito.

Archivado En