González regresa de vacaciones y prepara el viaje a Rusia

El presidente del Gobierno, Felipe González, regresó ayer a mediodía a su residencia oficial del palacio de La Moncloa, en Madrid, tras concluir sus vacaciones en el coto de Doñana. Poco después de su llegada se reunió con los ministros de Asuntos Exteriores, Javier Solana, y de Deferisa, Gustavo Suárez Pertierra, que le informaron de la situación en Bosnia y de la desaparición de los tres observadores españoles en aquella zona.La agenda inmediata de González está repleta de actividades. Hoy, viernes, presidirá el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones y dedicará el fin de semana ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, regresó ayer a mediodía a su residencia oficial del palacio de La Moncloa, en Madrid, tras concluir sus vacaciones en el coto de Doñana. Poco después de su llegada se reunió con los ministros de Asuntos Exteriores, Javier Solana, y de Deferisa, Gustavo Suárez Pertierra, que le informaron de la situación en Bosnia y de la desaparición de los tres observadores españoles en aquella zona.La agenda inmediata de González está repleta de actividades. Hoy, viernes, presidirá el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones y dedicará el fin de semana a preparar el viaje que inicia el lunes día 4 a Bulgaria y la Federación Rusa, que se prolongará hasta el día 7.

Las especulaciones sobre la continuidad de Felipe González como cabeza de lista de su partido (PSOE) en las próximas elecciones generales continuaron ayer.

El alcalde de Barcelona, el socialista Pasqual Maragall, declaró en Onda Cero que "el mejor candidato que tiene el PSOE es Felipe González, pero si no se presentase, creo que sería muy bueno que Ramón Jáuregui fuera el candidato socialista".

Según Maragall, "los vascos son los que tienen que explicar la situación política actual de España. Jáuregui es un vasco con todos los títulos para ser un buen candidato".

El alcalde de Barelona se refirió también a las buenas relaciones que mantienen el presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, y el presidente del PP, José María Aznar, y dijo que "Duran i Lleida y Aznar van de pijos por la vida, con el jersey por los hombros y haciéndose fotos. Este no es un tema que nos interese demasiado a los socialistas. Los comentaristas, incluso los que juegan a hacer apuestas políticas sobre pactos o no pactos, deberían callarse y trabajar más".

El secretario de organización del PSOE, Cipriá Ciscar, declaró en Radio Nacional que el que "Felipe González sea candidato del partido socialista es lo que desea la mayoría", y "en cualquier caso", prosiguió, "sea cual sea la decisión y sea cual sea el candidato socialista, lo cierto es que Felipe González tiene un compromiso, que mantiene, con el propio partido socialista, de llevar adelante la secretaria general y, en consecuencia, de ejercer el liderazgo en el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En