La OCU denuncia irregularidades en los precios de las autoescuelas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante el Tribunal de Defensa de la Competencia a las autoescuelas de Burgos, Bilbao, Puertollano (Ciudad Real) y San Sebastián por ofrecer precios pactados, práctica que es ilegal por restringir la competencia y encarecer los precios. En Puertollano, la ciudad más cara, es imposible sacarse el carné por menos de 140.000 pesetas.La OCU detectó este fraude al analizar los precios de las autoescuelas de Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, La Coruña, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Puertollano, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante el Tribunal de Defensa de la Competencia a las autoescuelas de Burgos, Bilbao, Puertollano (Ciudad Real) y San Sebastián por ofrecer precios pactados, práctica que es ilegal por restringir la competencia y encarecer los precios. En Puertollano, la ciudad más cara, es imposible sacarse el carné por menos de 140.000 pesetas.La OCU detectó este fraude al analizar los precios de las autoescuelas de Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, La Coruña, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Puertollano, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. También se descubrió que algunas autoescuelas cargan con el IVA las tasas de examen, a pesar de que es ilegal cargar un impuesto sobre otro, o que cargan los libros con un IVA del 16% cuando el legal es un 4%.

Antonio Joya, portavoz de la OCU, afirmó que la organización espera que "las denuncias prosperen y se impongan sanciones de suficiente entidad", porque las impuestas a autoescuelas denunciadas anteriormente por impedir la libre competencia "no han superado las 250.000 pesetas, y esta cifra la pagan con lo que cobran a los dos primeros clientes del año".

Archivado En