La aviación rusa vuelve a bombardea posiciones de los rebeldes chechenos

Por vez primera desde que el pasado 19 de junio comenzó el proceso de negociaciones para imponer la paz en Chechenia, la aviación rusa bombardeó ayer las posiciones de los rebeldes chechenos cerca del poblado de Roshni-Chu, situado a unos 6 kilómetros al suroeste de Grozni, la capital de esta república norcaucásica, según informó la agencia rusa Interfax citando un alto representante del Ministerio de Defensa. También ayer se registraron intensos tiroteo junto a la ciudad de Achjói Martán, unos 25 kilómetros al oeste de Grozni. Esta localidad fue sitiada por las tropas federales rusas en una a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por vez primera desde que el pasado 19 de junio comenzó el proceso de negociaciones para imponer la paz en Chechenia, la aviación rusa bombardeó ayer las posiciones de los rebeldes chechenos cerca del poblado de Roshni-Chu, situado a unos 6 kilómetros al suroeste de Grozni, la capital de esta república norcaucásica, según informó la agencia rusa Interfax citando un alto representante del Ministerio de Defensa. También ayer se registraron intensos tiroteo junto a la ciudad de Achjói Martán, unos 25 kilómetros al oeste de Grozni. Esta localidad fue sitiada por las tropas federales rusas en una acción que los representantes de los rebeldes calificaron de "medida unilateral" para desarmar a las milicias chechenas.El desarme de los guerrilleros se ha convertido en la clave para una solución negociada del conflicto. El Gobierno de Moscú advirtió ayer que el comienzo de éste es insuficiente para reanudar las conversaciones de paz. "La acción de tres decenas de guerrilleros que ayer [por el miércoles] que entregaron sus armas no se puede considerar como el cumplimiento, cabal de los acuerdos", dijo ayer en Grozni el vicejefe de la Administración federal provisional, VIadímir Zorin. Según Zorin, las fuerzas rebeldes cuentan con unas 70.000 armas de fuego de diverso calibre.

Por su parte, las milicias del líder independentista checheno, Dzhojiar Dudáiev, entregaron ayer unos 100 fusiles automáticos a representantes del mando de las tropas federales rusas destacadas en la región de Shalí, al suroeste de Grozni. Sin embargo, este adiós a las armas es supervisado por los jefes militares rebeldes, tiene lugar en las localidades que ellos indican y no todos los jefes guerrilleros está dispuestos a acatar las órdenes de desarme.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En