FIESTAS

Los fuegos de San Lorenzo transcurrieron incidentes

Los fuegos artificiales volvieron a iluminar la noche del martes al miércoles junto al monasterio de San Lorenzo de El Escorial (10.500 habitantes). El espectáculo de Pirotecnia, que puso fin a las fiestas de la localidad, congregó a 6.000 personas en el campo de fútbol del Bosquecillo, a unos 200 metros del monumento. No se registraron incidentes.Era la primera vez que esa instalación deportiva servía como escenario del lanzamiento de fuegos artificiales, actividad polémica desde que, en 1993, un cohete penetró por una de las ventanas del monasterio y provoco un pequeño incendio. Hasta entonc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los fuegos artificiales volvieron a iluminar la noche del martes al miércoles junto al monasterio de San Lorenzo de El Escorial (10.500 habitantes). El espectáculo de Pirotecnia, que puso fin a las fiestas de la localidad, congregó a 6.000 personas en el campo de fútbol del Bosquecillo, a unos 200 metros del monumento. No se registraron incidentes.Era la primera vez que esa instalación deportiva servía como escenario del lanzamiento de fuegos artificiales, actividad polémica desde que, en 1993, un cohete penetró por una de las ventanas del monasterio y provoco un pequeño incendio. Hasta entonces, la descarga se hacía desde la explanada del Monumento mandado construir por Felipe II. En 1994, el espectáculo pirotécnico se sustituyó por otro de luz y sonido, lo que provocó descontento e incidentes en la localidad.

Para las fiestas recién terminadas, la Delegación del Gobierno prohibió el lanzamiento desde la explanada o lonja del monumento. Sin embargo, el alcalde, José Luis Fernández Quejo, del PP, afirmó ayer: "El año que viene pediremos permiso a la Delegación del Gobierno para volver a celebrar los fuegos en la lonja. Un informe de Protección Civil corrobora la inexistencia de peligro para el monasterio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En