Cartas al director

Victoria de los Ángeles y Bayreuth

Leo en la revista de cultura Babelia del 22 de julio un interesante artículo en el que el eminente crítico musical Juan Ángel Vela del Campo dedicaba al inminente inicio del Festival de Bayreuth. En el mismo, y refiriéndose a la participación, por tercera vez en dicho festival, de Plácido Domingo, escribe un hito histórico, para las voces españolas, cuya presencia anterior en la meca wagneriana se reducía a una Elisabeth de Tannhaüser que hizo Victoria de los Ángeles con Sawallisch en 1961".Imagino que debe tratarse de un lapsus informativo del buen amigo y prestigioso crítico, p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leo en la revista de cultura Babelia del 22 de julio un interesante artículo en el que el eminente crítico musical Juan Ángel Vela del Campo dedicaba al inminente inicio del Festival de Bayreuth. En el mismo, y refiriéndose a la participación, por tercera vez en dicho festival, de Plácido Domingo, escribe un hito histórico, para las voces españolas, cuya presencia anterior en la meca wagneriana se reducía a una Elisabeth de Tannhaüser que hizo Victoria de los Ángeles con Sawallisch en 1961".Imagino que debe tratarse de un lapsus informativo del buen amigo y prestigioso crítico, por cuanto Victoria de los Angeles cantó todas las funciones de aquél Tannhaüser, auténticamente estelar, en el festival de 1961 y todas las de 1962, a excepción de una en que debido al contrato de exclusividad mundial que la unía con EMI, ésta no quiso ceder a nuestra soprano para la grabación en directo que Phillips realizaba de dicho Tannhaüser.

Tampoco supusieron menos hitos el que la entrada de Victoria de los Ángeles en Bayreuth lo fuera estrenando una nueva producción de Wieland Wagner, o el que a dicho Tannhaüser le cupiera el privilegio de la sesión inaugural del festival de 1961.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En