RELIGIÓN

Agrias críticas en Austria a la denuncia de homosexualidad a cuatro obispos

El grupo homosexual austríaco Opus Lei ha levantado ampollas al acusar el martes de homosexualidad a cuatro obispos católicos. Los obispos han asegurado que se querellarán contra la organización y la prensa y los partidos políticos - menos Los Verdes- estallaron en agrias críticas contra el acto de outing episcopal.La radio fue el único medio que dio cancha a la organización Opus Lei, organizando un debate público sobre la liberación de la homosexualidad en Austria. Pero tanto la televisión como el Kronenzeitung, el diario de más venta -más de un millón de ejemplar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo homosexual austríaco Opus Lei ha levantado ampollas al acusar el martes de homosexualidad a cuatro obispos católicos. Los obispos han asegurado que se querellarán contra la organización y la prensa y los partidos políticos - menos Los Verdes- estallaron en agrias críticas contra el acto de outing episcopal.La radio fue el único medio que dio cancha a la organización Opus Lei, organizando un debate público sobre la liberación de la homosexualidad en Austria. Pero tanto la televisión como el Kronenzeitung, el diario de más venta -más de un millón de ejemplares - se negaron a difundir los nombres de los obispos acusados de homosexualidad, alegando que no estaban dispuestos a participar en "una caza de brujas" -el Opus Lei no aportó pruebas ni testigos para respaldar sus afirmaciones sobre los obispos-.

El resto de los diarios publicaron los nombres de los obispos, pero no faltaron periódicos que, como el Kurier, de gran tirada, incluyeron en el titular de la noticia la respuesta de los obispos: "No somos homosexuales". El Opus Lei pretendía con estas acusaciones forzar un debate para reblandecer las leyes austríacas sobre homosexualidad.

Archivado En