Anasagasti: "Garzón es un personaje resentido"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco, lñaki Anasagasti, calificó ayer al juez Baltasar Garzón de "personaje resentido". Anasagasti recordó que el pasado jueves ante el Pleno del Congreso de los Diputados había sido muy duro al referirse a Felipe González, al que consideró responsable "políticamente" del GAL por "omisión". Anasagasti volvió a insistir ayer en la responsabilidad política del presidente González en los GAL, pero mostró con firmeza su desacuerdo en que se le haga responsable penalmente, como había hecho el juez Baltasar Garzón del que dijo, "que es un personaje resentido", en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco, lñaki Anasagasti, calificó ayer al juez Baltasar Garzón de "personaje resentido". Anasagasti recordó que el pasado jueves ante el Pleno del Congreso de los Diputados había sido muy duro al referirse a Felipe González, al que consideró responsable "políticamente" del GAL por "omisión". Anasagasti volvió a insistir ayer en la responsabilidad política del presidente González en los GAL, pero mostró con firmeza su desacuerdo en que se le haga responsable penalmente, como había hecho el juez Baltasar Garzón del que dijo, "que es un personaje resentido", en lo que parecía una alusión al paso por la política del magistrado.

Su compañero de filas Joseba Egibar, portavoz del PNV, al hablar del posible cobro de fondos reservados por parte de Ramón Jáuregui, dijo que eran los tribunales los que deben juzgar la "buena o mala utilización" de los fondos.

Por su parte, Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, dijo ayer, al preguntarle por la posible implicación de Felipe González en el caso GAL que "eso es un tema del Supremo. El Supremo dice que no hablará durante un mes, entonces, ¿por qué he de hablar yo, si es el Supremo el que debe hablar y no los políticos?".

Jordi Pujol zanjó la cuestión asegurando: "Yo no tengo nada más que decir. Esperamos que el Supremo diga ahora alguna cosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En