Villapalos obligará a hace deporte a los estudiantes de COU

Los alumnos de COU tendrán que dar clases de educación física, al igual que ya lo hacen los estudiantes de BUIP. Ésta es la intención del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos, quien desea poner en marcha la medida cuando estén completadas las transferencias educativas desde la Administración central. El proyecto de Villapalos consiste en que los alumnos del COU reciban dos horas semanales de gimnasia, actividad lectiva de la que estaban eximidos hasta el presente porque se consideraba que la gimnasia no era necesaria dentro de la formación universitaria. Si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los alumnos de COU tendrán que dar clases de educación física, al igual que ya lo hacen los estudiantes de BUIP. Ésta es la intención del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos, quien desea poner en marcha la medida cuando estén completadas las transferencias educativas desde la Administración central. El proyecto de Villapalos consiste en que los alumnos del COU reciban dos horas semanales de gimnasia, actividad lectiva de la que estaban eximidos hasta el presente porque se consideraba que la gimnasia no era necesaria dentro de la formación universitaria. Sin embargo, la consejería que dirige el ex rector de la Complutense pretende que en el curso 1996-97 los alumnos reciban también clases de gimnasia deportiva, atletismo y pruebas de equipo.

Villapalos se ha comprometido á potenciar el deporte en la escuela porque opina que es una "magnífica actividad integradora, un estímulo ante los fracasos escolares y un estupendo antídoto contra el consumo de drogas".

La Consejería de Educación planea también aumentar en una hora semanal las clases de gimnasia y deporte para los alumnos de EGB y BUP, fomentando campeonatos interescolares y exigiendo a cada alumno una ficha médico-deportiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En