SANIDAD

Los padres de la niña austriaca con cáncer se niegan a ingresarla en Málaga

Los padres de Olivia Pilhar, la niña austríaca de seis años enferma de un cáncer de riñón, rechazaron ayer la recomendación del equipo de oncología del hospital Materno Infantil de Málaga de ingresarla para un examen clínico y posterior tratamiento de la menor. Mientras tanto, Olivia no recibe ningún tipo de medicacación y su padre, Helmut Pilhar cree que "con tranquilidad, el amor de su madre y los cuidados del doctor Hamer" su hija se repondrá y podrá afrontar en el mes de septiembre una intervención.Ryke Geerd Hamer es un médico alemán al que se le prohibió el ejercicio de la profesión en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los padres de Olivia Pilhar, la niña austríaca de seis años enferma de un cáncer de riñón, rechazaron ayer la recomendación del equipo de oncología del hospital Materno Infantil de Málaga de ingresarla para un examen clínico y posterior tratamiento de la menor. Mientras tanto, Olivia no recibe ningún tipo de medicacación y su padre, Helmut Pilhar cree que "con tranquilidad, el amor de su madre y los cuidados del doctor Hamer" su hija se repondrá y podrá afrontar en el mes de septiembre una intervención.Ryke Geerd Hamer es un médico alemán al que se le prohibió el ejercicio de la profesión en 1986 acusado de la muerte de cuatro enfermos de cáncer a los que había tratado con su nueva medicina.

Erika y Helmut Pilhar huyeron de su país, Austria, después de que un tribunal de Viena le quitara la tutela por su negativa a someter a la pequeña a quimioterapia. Desde el miércoles pasado se encuentran en Málaga junto al doctor Hamer, quien asegura que no recibe ningún dinero de sus pacientes y que vive de los ingresos de una editorial.

Pese a que la fiscalía de Málaga mantiene su posición de que es preferible que la niña permanezca con sus padres, porque su separación de ellos lesionaría si salud psíquica, no ha delegado la tutela en Erika y Helmut Pilhar. Hasta ayer, la custodia correspondía al Estado autriaco y a si representante en Málaga, el cónsul Walter Esten. La fiscal malagueña, María del Mar López Herrero, indicó que no se había recibido ningún documento oficial en el que el gobierno de Austria renunciara a su tutela sobre la menor.

Archivado En