El fiscal recurre la condena a la revista "El triangle"

La fiscalía ha recurrido la condena al semanario El Triangle y a su editor, Jaume Reixach, por la publicación de las conversaciones telefónicas que llevaron a la dimisión al ex-consejero de Política Territorial de la Generalitat, Josep Maria Cullell. La sentencia fijó una indemnización de 25 millones de pesetas.El fiscal argumenta que las conversaciones no hacían referencia al ámbito privado, sino a un "presunto tráfico de influencias" y que debe primar "el derecho de información, frente al derecho al honor e intimidad". Por otra parte estima que no se puede atribuir las grabaciones a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiscalía ha recurrido la condena al semanario El Triangle y a su editor, Jaume Reixach, por la publicación de las conversaciones telefónicas que llevaron a la dimisión al ex-consejero de Política Territorial de la Generalitat, Josep Maria Cullell. La sentencia fijó una indemnización de 25 millones de pesetas.El fiscal argumenta que las conversaciones no hacían referencia al ámbito privado, sino a un "presunto tráfico de influencias" y que debe primar "el derecho de información, frente al derecho al honor e intimidad". Por otra parte estima que no se puede atribuir las grabaciones a los encausados, y que respecto a su difusión "ya es reiterada la jurisprudencia que establece una preferencia del derecho de información, frente al derecho al honor e intimidad".

La fiscalía también considera irrelevante el argumento usado en la sentencia de que el Parlamento de Cataluña exculpó políticamente a Cullell.

Archivado En