Tribuna:

Dudas sobre el IPC

La publicación del IPC de junio y la subasta del Banco de España, ambas sin pronóstico claro, han forzado a los inversores a retirar beneficios, aunque en algunos momentos de la sesión se superaron los niveles máximos del año. Además de vigilar las cotizaciones, los inversores estaban pendientes del mercado interbancario, en el que las tensiones propias del final de decena hicieron subir los precios de las operaciones a un día.Aunque esta jornada ha contado con diferentes alternativas, el volumen final, apenas ha superado los 28,000 millones de pesetas efectivas, cifra que indica que los comp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La publicación del IPC de junio y la subasta del Banco de España, ambas sin pronóstico claro, han forzado a los inversores a retirar beneficios, aunque en algunos momentos de la sesión se superaron los niveles máximos del año. Además de vigilar las cotizaciones, los inversores estaban pendientes del mercado interbancario, en el que las tensiones propias del final de decena hicieron subir los precios de las operaciones a un día.Aunque esta jornada ha contado con diferentes alternativas, el volumen final, apenas ha superado los 28,000 millones de pesetas efectivas, cifra que indica que los compradores han escaseado Y que conseguir el margen del 3% para dar por seperado el nivel del 300% va a costar algunos esfuerzos suplementarios. Como telón de fondo esta sesión contaba con la incertidumbre que produce la altura de Wall Street, mercado que, a pesar de todo, es una referencia obligada.. Los recortes en el momento de la apertura de esa Bolsa afectaron a los mercados europeos, aunque luego el Dow Jones llegó a subir 46,69 puntos, un 1%.

El índice general de Madrid perdió un 0 12% y el Ibex 35 el 0,24%, dos datos que pueden tomarse casi como una consolidación, de precios.

Archivado En