Tabacalera presenta un expediente de regulación para 700 trabajadores

Tabacalera ha presentado ante el Ministerio de Trabajo y al comité intercentros una propuesta para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo que afectaría a unos 700 trabajadores. Este es el segundo expediente que va a llevar a cabo la empresa. En el primero, al que se acogieron de forma voluntaria otros 700 trabajadores, finalizó el pasado 31 de diciembre.El expediente, de aplicación voluntaria, se basa en prejubilaciones, jubilaciones y bajas incentivadas de los trabajadores, independientemente del área de actividad y del centro dónde se ubiquen, siempre que su puesto sea amortizab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tabacalera ha presentado ante el Ministerio de Trabajo y al comité intercentros una propuesta para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo que afectaría a unos 700 trabajadores. Este es el segundo expediente que va a llevar a cabo la empresa. En el primero, al que se acogieron de forma voluntaria otros 700 trabajadores, finalizó el pasado 31 de diciembre.El expediente, de aplicación voluntaria, se basa en prejubilaciones, jubilaciones y bajas incentivadas de los trabajadores, independientemente del área de actividad y del centro dónde se ubiquen, siempre que su puesto sea amortizable.

La principal novedad de este nuevo expediente, que durará hasta el 30 de junio de 1996, se centra en la rebaja de prejubilación a los 55 años. Según fuentes de la empresa, el actual proceso de regulación de empleo se enmarca en la necesidad de la empresa de seguir con su estrategia de reducción de costes y de introducción de mejoras tecnológicas que le permitan operar en unas condiciones de competitividad equiparables a la de sus principales competidores.

Por su parte, los trabajadores de Fertiberia han convocado una huelga para los próximos días 21 y 22 de este mes en demanda de la firma de su convenio colectivo.

Archivado En