Un incendio devasta los montes de Calvià

El viento dificultaba ayer por la tarde los trabajos de extinción de un incendio de grandes proporciones declarado por la mañana en la sierra de Na Burguesa, en Calviá, junto a Palma de Mallorca. Dos casas situadas en las proximidades del fuego habían sido desalojadas a media tarde.Efectivos del Ejército se incorporaron a las labores de extinción, de un incendio que presentaba varios focos fuera de control. Las primeras hipótesis que manejan los responsables de los trabajos contraincendios apuntan a que el fuego puede haber sido intencionado, ya que la zona se encontraba intensamente vigilada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El viento dificultaba ayer por la tarde los trabajos de extinción de un incendio de grandes proporciones declarado por la mañana en la sierra de Na Burguesa, en Calviá, junto a Palma de Mallorca. Dos casas situadas en las proximidades del fuego habían sido desalojadas a media tarde.Efectivos del Ejército se incorporaron a las labores de extinción, de un incendio que presentaba varios focos fuera de control. Las primeras hipótesis que manejan los responsables de los trabajos contraincendios apuntan a que el fuego puede haber sido intencionado, ya que la zona se encontraba intensamente vigilada por guardias forestales. Esta misma área sufrió varios hace dos veranos por la acción de un pirómano y el pasado viernes se produjo otro, aunque de poca importancia.

Ocho aviones y cinco helicópteros, además de bomberos, guardias civiles, soldados y voluntarios, trabajaban en los cinco frentes del incendio. Declarado hacia las diez de la mañana, las llamas produjeron una intensa humareda, visible desde diferentes puntos de la isla.

Otro incendio iniciado por la mañana en las proximidades de El Catllar y la Ribera de Gaià llegó a amenazar a la caída de la tarde la urbanización Els Boscos de Tarragona. Los esfuerzos de los Bomberos de la Generalitat y voluntarios se centraban en evitar que el fuego, que obligó a cortar la autopista A-7 entre Tarragona y El Vendrell, se acercara a la citada urbanización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En