Lledó garantiza la seguridad en Aravaca tras la ida de la Guardia Civil

La delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó, aseguró ayer a los vecinos de Aravaca que la sustitución de la dotación de Guardia Civil por Policía Nacional en el barrio, prevista para el próximo día 17, supondrá "una mejora de la seguridad para la población". "Lo único que hacemos es cumplir la Ley que establece que los distritos madrileños dependen de la Policía Nacional y el resto de los municipios de la Guardia Civil", dijo la delegada del Gobierno.Lledó se reunirá el lunes con los vecinos, que han amenazado con manifestarse si consideran insuficiente la nueva estructura policial del bar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó, aseguró ayer a los vecinos de Aravaca que la sustitución de la dotación de Guardia Civil por Policía Nacional en el barrio, prevista para el próximo día 17, supondrá "una mejora de la seguridad para la población". "Lo único que hacemos es cumplir la Ley que establece que los distritos madrileños dependen de la Policía Nacional y el resto de los municipios de la Guardia Civil", dijo la delegada del Gobierno.Lledó se reunirá el lunes con los vecinos, que han amenazado con manifestarse si consideran insuficiente la nueva estructura policial del barrio. Los policías destinados en la actualidad en Majadahonda serán quienes tomen el relevo de la Benemérita en el barrio madrileño, que dependerá de la Comisaría de Pozuelo.

La protesta vecinal de Aravaca contrasta con el agradecimiento del alcalde de Majadahonda, el popular Ricardo Romero de Tejada, al saber que la Guardia Civil de Aravaca será destinada a su municipio. "No es que prefiramos uno u otro. Es que después de cuatro años reclamándolo tendremos una dotación exclusiva para los 40.000 habitantes del municipio", puntualizó el regidor.

Llegan los 950 policías

950 nuevos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se incorporarán en la segunda quincena de este mes a la Comunidad. De ellos, 750 tienen asegurado su destino en la Comunidad de Madrid. Los otros 200 estarán también en la región, pero en prácticas por un año. El refuerzo de la plantilla de Policía Nacional fue la primera petición que Pilar Lledó, formuló al ministro Juan Alberto Belloch, nada más ser nombrada Delegada del Gobierno en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En