Becker vuelve a la final diez años después de su primer título

El alemán eliminó al número uno, Agassi, en cuatro mangas

El mismo día que se cumplían diez años del primer título de Boris Becker en Wimbledon, el tenista alemán se clasificó para su séptima final. Entonces, Becker tenía 17 años y fue el ganador más joven de la historia del torneo. Ahora tiene 271, y una madurez que le permite afrontar las cosas más serenamente. Fue gracias a ello que ayer se impuso al norteamericano Andre Agassi, de 25 años y número uno mundial, por 2-6, 7-6 (74), 6-4, 7-6 (7-1), tras 2.54 horas. Becker se enfrentará a Pete Sampras el domingo en busca de su cuarto título. Hasta ahora el estadounidense le supera por 6-5 en sus duelo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mismo día que se cumplían diez años del primer título de Boris Becker en Wimbledon, el tenista alemán se clasificó para su séptima final. Entonces, Becker tenía 17 años y fue el ganador más joven de la historia del torneo. Ahora tiene 271, y una madurez que le permite afrontar las cosas más serenamente. Fue gracias a ello que ayer se impuso al norteamericano Andre Agassi, de 25 años y número uno mundial, por 2-6, 7-6 (74), 6-4, 7-6 (7-1), tras 2.54 horas. Becker se enfrentará a Pete Sampras el domingo en busca de su cuarto título. Hasta ahora el estadounidense le supera por 6-5 en sus duelos personales.Agassi y Becker ofrecieron un espectáculo sustancialmente distinto al que dieron Sampras e Ivanisevic en la otra semifinal. La menor potencia de sus servicios permitió jugar los puntos. Y la calidad del tenis mejoró. Agassi juega en hierba de forma similar a como lo hace en tierra o en cemento. Su saque no pasó de los 160 kilómetros por hora y eso permitió a Becker ajustar sus restos.

Más información

"Boris jugó muy bien", explicó al abandonar la pista Nick Bollettieri, entrenador del ale mán. "Pero la clave del partido estuvo en el servicio". La distan cia que separó a ambos tenistas fue de 21 kilómetros por hora. Una velocidad suficiente para que Agassi, mejor restador que Becker, se viera desbordado.

Estratégicamente, Agassi fue superior. Cuando el punto podía jugarse, el norteamericano mar caba la diferencia con sus ajusta dos y profundos golpes de fondo. Pero no le bastó.

Archivado En