Los leonesistas llegan al Parlamento

El popular Juan José Lucas repite mandato como presidente de la Junta de Castilla y León, con 50 de los 84 escaños del Parlamento regional. A destacar, la irrupción de los leonesistas de UPL (Unión del Pueblo Leonés), con dos escaños.Un primer desafío de estos díscolos procuradores durante la constitución de las Cortes regionales, rechazando la medalla conmemorativa y jurando "por la autonomía de León", en vez de por la de Castilla y León, hizo que el presidente de la Cámara, Manuel Estella, les expulsara del hemiciclo. No obstante, el deseo de todos los grupos políticos es que la sangre no ll...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El popular Juan José Lucas repite mandato como presidente de la Junta de Castilla y León, con 50 de los 84 escaños del Parlamento regional. A destacar, la irrupción de los leonesistas de UPL (Unión del Pueblo Leonés), con dos escaños.Un primer desafío de estos díscolos procuradores durante la constitución de las Cortes regionales, rechazando la medalla conmemorativa y jurando "por la autonomía de León", en vez de por la de Castilla y León, hizo que el presidente de la Cámara, Manuel Estella, les expulsara del hemiciclo. No obstante, el deseo de todos los grupos políticos es que la sangre no llegue al río en este tema y para ello se buscarán fórmulas de juramento en los próximos dos plenos que contenten a unos y otros.

Más información

Lucas pronunciará su discurso de investidura el próximo lunes día 3 de julio en el Castillo de Fuensaldaña, sede de las Cortes, y en él hará hincapié en aspectos relacionados con el empleo, el diálogo entre partidos y sindicatos, infraestructuras, medio ambiente y señas de identidad. El debate de la Cárnara concluirá al día siguiente y el próximo día 8 Lucas tomará posesión de su cargo. Con el nuevo gobierno nombrado, cuatro días más tarde se celebrará el pleno donde se designarán los senadores por Castilla y León.

El PSOE vuelve a nombrar como único senador por la comunidad al burgalés Octavio Granado, quien se personó como acusación particular contra Miguel Pérez Villar, consejero de Economía con el Gobierno de José María Aznar, en el caso de la minería (1988-1989).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En