Metrovacesa edificará 180.000 metros en El Encinar

Encinar de los Reyes, la urbanización a caballo de Alcobendas y Madrid en la que residieron durante años los americanos de la base de Torrejón, ya tiene claro su futuro. Los dos dueños, el grupo Olazábal y la inmobiliaria Metrovacesa (propiedad del Banco Bilbao Vizcaya) han llegado a un acuerdo para repartirse los terrenos edificables. Así lo manifestó ayer el presidente de Metrovacesa, Antonio Sáenz-Azcúnaga, en la junta de accionistas de la entidad, celebrada en Madrid. Señaló que en los próximos seis anos Metrovacesa obtendrá unos 63.000 millones de pesetas por ventas en El Encinar.El Encin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Encinar de los Reyes, la urbanización a caballo de Alcobendas y Madrid en la que residieron durante años los americanos de la base de Torrejón, ya tiene claro su futuro. Los dos dueños, el grupo Olazábal y la inmobiliaria Metrovacesa (propiedad del Banco Bilbao Vizcaya) han llegado a un acuerdo para repartirse los terrenos edificables. Así lo manifestó ayer el presidente de Metrovacesa, Antonio Sáenz-Azcúnaga, en la junta de accionistas de la entidad, celebrada en Madrid. Señaló que en los próximos seis anos Metrovacesa obtendrá unos 63.000 millones de pesetas por ventas en El Encinar.El Encinar de los Reyes representa más de 300.000 metros cuadrados urbanizables en una de las mejores zonas de Madrid. El acuerdo contempla que Metrovacesa-BBV se quedará con algo más de 180.000 metros cuadrados en la zona sur de la urbanización. Este espacio se destinara a la construcción de viviendas, para venta a particulares.

Los dueños de la urbanización, ubicada junto a La Moraleja, habían mantenido criterios dispares sobre su futuro. Las divergencias llegaron a conducir a una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en 1992. El acuerdo aún no se ha firmado por "problemas burocráticos", según Metrovacesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En