Asesinado en Haití un candidato electoral del presidente Aristide

Príncipe Un candidato a alcalde del partido que llevó al presidente JeanBertrand Aristide al poder en 1990 fue asesinado en la ciudad de Anse d'Hainault, situada al suroeste de Haití, según informó ayer el alcalde de Puerto Príncipe, Evans Paul. La víctima, JeanCharles Henock, recibió dos disparos en la cabeza la madrugada del martes. Evans Paul atribuyó el crimen a una facción política rival ya que Henock era "el candidato favorito" en su circunscripción. Este asesinato es hasta ahora el mayor acto de violencia política relacionado con las elecciones legislativas y locales celebradas en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Príncipe Un candidato a alcalde del partido que llevó al presidente JeanBertrand Aristide al poder en 1990 fue asesinado en la ciudad de Anse d'Hainault, situada al suroeste de Haití, según informó ayer el alcalde de Puerto Príncipe, Evans Paul. La víctima, JeanCharles Henock, recibió dos disparos en la cabeza la madrugada del martes. Evans Paul atribuyó el crimen a una facción política rival ya que Henock era "el candidato favorito" en su circunscripción. Este asesinato es hasta ahora el mayor acto de violencia política relacionado con las elecciones legislativas y locales celebradas en el país el pasado domingo. Un portavoz de las fuerzas de paz de la ONU en Haití dijo ayer que no podía confirmar el asesinato, ya que aún se estaba investigando el caso.

Por otra parte, el presidente Aristide pidió ayer "solemnemente" a los responsables políticos y a la población en general que mantuvieran la calma tras las elecciones, hecho que calificó de "gran paso en el camino de la dernocracia". No obstante, el líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, Bob Dole, manifestó ayer sus se rias dudas tanto sobre la limpie za del proceso electoral en Haití como por el futuro de las ayudas norteamericanas al país caribeño.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En