TEATRO

La 'resurreción' del Pavón, pendiente de ayuda económica

No tiran la toalla. Desde hace dos años, The English Theatre Workshop, una compañía de habla inglesa instalada en España, lucha por una sede para convertirla en un centro cultural internacional. Ya han puesto los ojos en el viejo teatro Pavón, cerrado al público desde hace cinco años, pero comprarlo y ponerlo a punto supone desembolsar 700 millones de pesetas que ellos no tienen. De momento están en conversaciones con el Consorcio para la Rehabilitación de Teatros y con empresas privadas para reunir la suma que necesitan.El sueño de Gary Willis, director y promotor de la iniciativa, es for...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No tiran la toalla. Desde hace dos años, The English Theatre Workshop, una compañía de habla inglesa instalada en España, lucha por una sede para convertirla en un centro cultural internacional. Ya han puesto los ojos en el viejo teatro Pavón, cerrado al público desde hace cinco años, pero comprarlo y ponerlo a punto supone desembolsar 700 millones de pesetas que ellos no tienen. De momento están en conversaciones con el Consorcio para la Rehabilitación de Teatros y con empresas privadas para reunir la suma que necesitan.El sueño de Gary Willis, director y promotor de la iniciativa, es formar un grupo profesional estable en el teatro Pavón. Y ya ha hecho los cálculos de lo que costaría este proyecto: 200 millones para la compra del local y 500 más equiparlo. La dirección de la compañía se ha reunido con la comisión técnica del Consorcio pira la Rehabilitación de Teatros para solicitar ayuda económica.

En el Consorcio afirman que cuentan con su apoyo, pero no con su dinero hasta que quede demostrado que el proyecto es viable. "Nosotros no podemos dar una subvención mientras no esté en marcha el proyecto. Nuestras ayudas no son a fondo perdido", alega un técnico.

Por eso, el grupo de teatro inglés necesita asegurarse el patrocinio de empresas privadas. El dinero que tienen ahora procede de una ayuda que en sus principios les concedió una empresa (no dicen cuál), de las cuotas que pagan los socios por las clases y de lo que sacan con sus representaciones.

Mientras ponen en marcha su proyecto, preparan funciones. Como Twelfth night (Noche de Reyes), la obra de William Shakespeare que se estrena hoy en inglés. Se trata de una comedia de enredo, una de las piezas más cómicas de Shakespeare y su obra más musical, según los organizadores. La acción se ha trasladado a los años setenta y finaliza con una canción de Elton John.

TweIfth Night. Teatro Infanta Isabel (Barquillo, 24), hasta el 2 de julio, a las 20.30. De 1.000 a 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En