Vecinos indignados por el cúmulo de basura cortan varias calles de Alcorcón

La basura acumulada en Alcorcón (144.850 habitantes) fue la causa de que varios centenares de vecinos cortasen anoche varias calles del municipio. Los primeros vertidos de basura se efectuaron en el número 13 de la calle Porto Cristo. Sus vecinos se quejaron de que no les recogían la basura desde hacía 10 días, a pesar de que la huelga fue desconvocada el pasado viernes. El mal olor, las cucarachas y las ratas les llevó a cortar el cruce de su calle con la avenida Alcalde José Aranda. Se concentraron unas 150 personas. Las basuras que tiraron a lo largo de la calle impedían el paso de vehí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La basura acumulada en Alcorcón (144.850 habitantes) fue la causa de que varios centenares de vecinos cortasen anoche varias calles del municipio. Los primeros vertidos de basura se efectuaron en el número 13 de la calle Porto Cristo. Sus vecinos se quejaron de que no les recogían la basura desde hacía 10 días, a pesar de que la huelga fue desconvocada el pasado viernes. El mal olor, las cucarachas y las ratas les llevó a cortar el cruce de su calle con la avenida Alcalde José Aranda. Se concentraron unas 150 personas. Las basuras que tiraron a lo largo de la calle impedían el paso de vehículos.

Algunos vecinos se dirigieron a la calle donde vive el alcalde, Jesús Salvador Bedmar. De nuevo, arrojaron contenedores y bolsas de desperdicios. Los vecinos se quejaron de que en el portal donde vive el regidor local se recogió la basura durante toda la huelga. La avenida de Leganés se cortó al tráfico. Fue entonces cuando se produjo algún enfrentamiento entre la policía y los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En