Cinco ediles de Vigo han cobrado un sobresueldo mensual 100.000 pesetas

El alcalde electo de Vigo, Manuel Pérez (PP), cobra desde mediados del año 1991 un sobresueldo de 100.000 pesetas mensuales en concepto de gastos de representación como jefe de la oposición municipal. Este sobresueldo fue solicitado directamente por Manuel Pérez al considerar que era escaso el salarlo que recibía como concejal con dedicación exclusiva y que asciende a 360.000 pesetas mensuales netas.Estas cantidades le fueron libradas -sin necesidad de tener que presentar factura alguna- por la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Dolores Villarino (PSOE), quien a partir de 199...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde electo de Vigo, Manuel Pérez (PP), cobra desde mediados del año 1991 un sobresueldo de 100.000 pesetas mensuales en concepto de gastos de representación como jefe de la oposición municipal. Este sobresueldo fue solicitado directamente por Manuel Pérez al considerar que era escaso el salarlo que recibía como concejal con dedicación exclusiva y que asciende a 360.000 pesetas mensuales netas.Estas cantidades le fueron libradas -sin necesidad de tener que presentar factura alguna- por la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Dolores Villarino (PSOE), quien a partir de 1993 comenzó también a cobrar el mismo sobresueldo, según informó la emisora local de Radio Nacional de España.

A partir de 1994 la cantidad a percibir en concepto de sobresueldo subió a 1,5 millones de pesetas anuales. Y también a partir de esa fecha lo pasaron a cobrar el alcalde, Carlos Príncipe (PSOE), y los tenientes de alcalde Lois Pérez Castrillo (BNG) y Maribel Ayuso (PSOE). Tampoco a ellos se les exigió la presentación de justificantes ni factura de gastos.

Dolores Villarino alegó que esas partidas se incluyen como gastos normales de los órganos de gobierno, entre los que se encuentran los de los concejales. El alcalde Carlos Príncipe identificó estos libramientos como comunes a todas las administraciones públicas y alertó contra "las cazas de brujas" que podrían desatarse con informaciones de este tipo. Algunos concejales consultados por Radio Nacional de España dijeron que nunca habían sido informados que los tenientes de alcalde percibieran el citado sobresueldo, aunque sí conocían el caso de Manuel Pérez.

Archivado En