23 millones de chinos, esterilizados

Veintitrés millones de chinos están esterilizados, lo que significa un 11% de la población masculina, según un estudio del Instituto Nacional de Investigación para Planificación Familiar, cuyas conclusiones parciales ha publicado la agencia Nueva China.La vasectomía es el modo de contracepción masculina más extendido en China, ya que el uso del preservativo es todavía raro, sobre todo en el campo. El número de vasectomías crece cada año, al mismo ritmo que el número de parejas en edad de procrear, según el estudio dirigido por el profesor Liu Yunrong. Sólamente en la provincia de Sichua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintitrés millones de chinos están esterilizados, lo que significa un 11% de la población masculina, según un estudio del Instituto Nacional de Investigación para Planificación Familiar, cuyas conclusiones parciales ha publicado la agencia Nueva China.La vasectomía es el modo de contracepción masculina más extendido en China, ya que el uso del preservativo es todavía raro, sobre todo en el campo. El número de vasectomías crece cada año, al mismo ritmo que el número de parejas en edad de procrear, según el estudio dirigido por el profesor Liu Yunrong. Sólamente en la provincia de Sichuan, en el sudoeste del país, con 100 millones de habitantes, la esterilización masculina alcanza el 30%.

La planificación familiar que comenzó al comienzo de los años ochenta impone un hijo único en las ciudades y permite a las parejas rurales tener dos o tres niños como máximo, según los casos.

Archivado En