Tensas manifestaciones en el País Vasco

Las manifestaciones convocadas ayer en el País Vasco para exigir a ETA la liberación del empresario José María Aldaya transcurrieron sin incidentes, aunque con momentos de tensión. Por segundo lunes consecutivo, los actos de Gesto por la Paz en contra de la banda armada fueron contestados con otros, frente a frente, de las Gestoras pro Amnistía. En San Sebastián, donde el jueves se produjeron enfrentamientos, la participación fue muy similar, cerca de 250 personas en cada manifestación. Consuelo Ordóñez, hermana del asesinado Gregorio Ordófiez, estuvo presente.La nota de los actos celebrados a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las manifestaciones convocadas ayer en el País Vasco para exigir a ETA la liberación del empresario José María Aldaya transcurrieron sin incidentes, aunque con momentos de tensión. Por segundo lunes consecutivo, los actos de Gesto por la Paz en contra de la banda armada fueron contestados con otros, frente a frente, de las Gestoras pro Amnistía. En San Sebastián, donde el jueves se produjeron enfrentamientos, la participación fue muy similar, cerca de 250 personas en cada manifestación. Consuelo Ordóñez, hermana del asesinado Gregorio Ordófiez, estuvo presente.La nota de los actos celebrados ayer contra ETA la puso, por la mañana, el levantador de piedras Iñaki Perurena, que se sumó a la manifestación silenciosa de los trabajadores de Alditrans, empresa de la que es propietario José María Aldaya, en poder de la banda armada desde el 8 de mayo. Tras esta concentración, Gesto por la Paz hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se manifestasen contra el secuestro pero evitando caer en la provocación y respondiendo con el silencio y la tolerancia.

El consejero vasco de Justicia, el socialista Ramón Jáuregui, solicitó a los militantes de los partidos del Pacto de Ajuria Enea que "tomen la calle junto a los pacifistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En