Justicia e Interior desmiente que vaya a sustituir al fiscal general del Estado

La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, negó ayer que el Gobierno tenga intención de sustituir al fiscal general del Estado, Carlos Granados. El diario Ya publicó que el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, ha decidido destituir a Granados por su incapacidad para controlar a los fiscales de la Audiencia Nacional. Fernández de la Vega desmintió esta información.El propio interesado declaró ayer que es el Gobierno el que tiene que tomar la decisión de su cese si no le respalda en su trabajo o considera que no está en sintonía con la línea del Eje...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, negó ayer que el Gobierno tenga intención de sustituir al fiscal general del Estado, Carlos Granados. El diario Ya publicó que el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, ha decidido destituir a Granados por su incapacidad para controlar a los fiscales de la Audiencia Nacional. Fernández de la Vega desmintió esta información.El propio interesado declaró ayer que es el Gobierno el que tiene que tomar la decisión de su cese si no le respalda en su trabajo o considera que no está en sintonía con la línea del Ejecutivo.

Granados, tras reconocer de manera implícita la existencia de algunas diferencias Con Justicia e Interior, se mostró ilusionado por la función que desarrolla y arropado por el resto de los fiscales. "Estoy respaldado por la función que estoy haciendo", dijo, "y por la carrera fiscal. Si el Gobierno, que es el que me ha propuesto, entiende que en este momento mi labor no es adecuada con la línea que sigue, puede cesarme".

El congreso de la Unión Progresista de Fiscales, que ayer clausuró en Vitoria Carlos Granados, ha pedido que se despenalice la insumisión para que no vayan la cárcel a los jóvenes que se niegen a cumplir el servicio militar o la prestación sustitutoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En