Canal + Francia aborda la "cultura interactiva"

Los proyectos de expansión de Canal + incluyen la creación de una sociedad multimedia, filial al ciento por ciento de Canal destinada a la producción o coproducción de videojuegos, CD ROM y otros derivados. La di rección general de esta nueva empresa filial ha sido confíada a Eve-Lise Blanc-Deleuze, que antes trabajó durante ocho años en la sociedad Nintendo, una de las principales en la industria del videojuego.Para Blanc-Deleuze, "la opción es lógica, dado que nuestro canal tiene una clientela joven y dinámica, dispuesta a integrarse dentro de la cultura de la interactividad. No quere...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los proyectos de expansión de Canal + incluyen la creación de una sociedad multimedia, filial al ciento por ciento de Canal destinada a la producción o coproducción de videojuegos, CD ROM y otros derivados. La di rección general de esta nueva empresa filial ha sido confíada a Eve-Lise Blanc-Deleuze, que antes trabajó durante ocho años en la sociedad Nintendo, una de las principales en la industria del videojuego.Para Blanc-Deleuze, "la opción es lógica, dado que nuestro canal tiene una clientela joven y dinámica, dispuesta a integrarse dentro de la cultura de la interactividad. No queremos producir mucho, pero sí proponer programas y productos de calidad que sean referentes de la época. Nuestra apuesta va en el sentido de una industria más global, en la que se mezclen las diferentes técnicas y supere la división compartimentada de telecomunicaciones, música, televisión y otros productos o servicios".

Esta ampliación del campo estratégico de Canal + se produce al mismo tiempo que la cadena ha pasado de un régimen de concesión gubernamental, como ha tenido en los diez años anteriores, a otro que implica un convenio con el Consejo Superior del Audiovisual (CSA). Este organismo, cuyos miembros son nombrados por el presidente de la República y por los presidentes de las Cámaras, constituye la máxima autoridad del sector en Francia.

El acuerdo, que implica obligaciones de financiar producciones audiovisuales independientes, ha sido juzgado como un buen compromiso por la dirección de la cadena.

Archivado En