Amigos peludos para ancianos

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compra no es la única manera de hacerse con la compañía de un perro o un gato. El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Fundación Purina, mantiene desde hace dos años un programa para que los animales abandonados ayuden a relacionarse a las personas mayores de la capital. Así, 189 madrileños con más de 55 años de edad han podido hacerse con una mascota sana y totalmente gratis a lo largo de la segunda edición del Programa de Donación de Animales de Compañía para Mayores, que concluyó el pasado jueves. A lo largo de la campaña, que ha durado siete meses, 179 vecinos recibieron un perro (el 5% de raza) vacunado y hasta con collar. Otros optaron por un gato; uno de ellos era siamés. Junto con el animal elegido recibieron alimento para tres meses, un comedero y un folleto explicativo con las instrucciones para el cuidado del animal y sus derechos. Los animales estaban perfectamente identificados con un microchip.

Más información

La iniciativa, que se repetirá el próximo otoño, incluyó incluso la posibilidad de que el amante de los animales pudiera ir a recoger a su chucho o a su minino en un taxi gratuito hasta el Centro de Protección de los Animales de Cantoblanco. En las 37 ocasiones en que se puso en práctica, también el taxi de vuelta, con el amigo peludo en el regazo, fue gratuito.

Los varones han sido más reacios a compartir su vida: sólo el 31% de las adopciones correspondió a hombres. En la primera campaña se adoptaron más de cien animales. A lo largo de 1994, se abandonaron en la Comunidad de Madrid 9.500 perros y gatos, de los que 3.668 fueron recogidos en el Centro de Protección Animal, según la Concejalía de Salud Pública. De éstos, sólo 635 (el 17,5%) fueron entregados en adopción. El resto fue sacrificado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En