GASTRONOMÍA

El tapeo ya tiene guía

La fiebre del tapeo ha llegado a Madrid. Esta peculiar forma de comer, típicamente española, que era todo un arte, se ha convertido ya en un lujo. Tapas hay muchas, y muy variadas, pero encontrar en la capital buenos sitios a los que acudir para que las croquetas, la ración de callos o la tortilla de patata no defrauden es a veces una ardua tarea.José Carlos Capel, crítico gastronómico, ha logrado sistematizar en un pequeño libro, De tapas por Madrid, los bares donde acudir para tomar un aperitivo o hacer una comida o cena por raciones y no sentirse defraudado. Editado por EL PAÍS-Agu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiebre del tapeo ha llegado a Madrid. Esta peculiar forma de comer, típicamente española, que era todo un arte, se ha convertido ya en un lujo. Tapas hay muchas, y muy variadas, pero encontrar en la capital buenos sitios a los que acudir para que las croquetas, la ración de callos o la tortilla de patata no defrauden es a veces una ardua tarea.José Carlos Capel, crítico gastronómico, ha logrado sistematizar en un pequeño libro, De tapas por Madrid, los bares donde acudir para tomar un aperitivo o hacer una comida o cena por raciones y no sentirse defraudado. Editado por EL PAÍS-Aguilar, dentro de la nueva colección Guías con Encanto, recoge 149 establecimientos, organizados por rutas según los barrios. Detalla las tapas más castizas con sus recetas y sugerencias para saber qué comer y beber.

Cada bar lleva una pequeña reseña en la que el periodista hace sus recomendaciones con su respectiva calificación. "Yo calculo", afirma Capel, "que de cuatro sitios en Madrid sólo hay uno que merece la pena. Hay muchos lugares con una relación calidad-precio fatal. Ha sido una selección muy difícil, pero afortunadamente aún hay bares a los que merece la pena ir a tapear".

De tapas por Madrid José Carlos Capel. (EL PAÍS-Aguilar). Precio, 975 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En