Irregularidades en el voto de extranjeros en Tres Cantos

La normativa de voto para extranjeros, un derecho reservado en estas elecciones municipales a ciudadanos noruegos, suecos, holandeses y daneses, no se cumplió estrictamente en Tres Cantos (22.00 habitantes), según pudo comprobar EL PAÍS. Sin embargo, la Junta Electoral Provincial no ha recibido aún ninguna reclamación a este respecto, manifestó ayer un portavoz.Varios ciudadanos extranjeros empadronados en Tres Cantos habían recibido en fechas anteriores a los comicios su tarjeta censal, pese a que por su nacionalidad (belga, alemana o francesa, por ejemplo) no estaban entre los foráneos autor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La normativa de voto para extranjeros, un derecho reservado en estas elecciones municipales a ciudadanos noruegos, suecos, holandeses y daneses, no se cumplió estrictamente en Tres Cantos (22.00 habitantes), según pudo comprobar EL PAÍS. Sin embargo, la Junta Electoral Provincial no ha recibido aún ninguna reclamación a este respecto, manifestó ayer un portavoz.Varios ciudadanos extranjeros empadronados en Tres Cantos habían recibido en fechas anteriores a los comicios su tarjeta censal, pese a que por su nacionalidad (belga, alemana o francesa, por ejemplo) no estaban entre los foráneos autorizados a emitir sufragio. El domingo pudieron votar, y al menos dos electores lo hicieron para el Ayuntamiento y para la Comunidad, pese a que esta última urna estaba reservada exclusivamente a ciudadanos españoles.

Más información

Los hechos ocurrieron en la sección número 13 del colegio Enrique Tierno Galván. Los electores, creyendo que tenían derecho a serlo, exhibieron sus tarjetas de residentes, y los responsables de la mesa no pusieron ningún reparo a que votaran.

Un responsable de la Junta Electoral Provincial señaló ayer que estos hechos, de los que no tenía conocimiento oficial, son irregulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En