Roberto Mendoza declarará el 20 de junio ante García -Castellón

El vicepresidente de J.P. Morgan, Roberto Mendoza, vendrá a España el próximo 20 de junio para prestar declaración ante el juez del caso Banesto, Manuel García-Castellón, según se acordó ayer entre el juez y los abogados del bufete de Antonio Garrigues. La semana pasada (véase EL PAIS del miércoles 24) se había fijado tentativamente la fecha de primeros de septiembre.La nueva fecha. fue propuesta por el propio Mendoza ya que, según manifestaron sus abogados al juzgado, en ningún caso desea que haya alguna duda sobre su disposición a colaborar con la justicia. Mendoza, que cesó como cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente de J.P. Morgan, Roberto Mendoza, vendrá a España el próximo 20 de junio para prestar declaración ante el juez del caso Banesto, Manuel García-Castellón, según se acordó ayer entre el juez y los abogados del bufete de Antonio Garrigues. La semana pasada (véase EL PAIS del miércoles 24) se había fijado tentativamente la fecha de primeros de septiembre.La nueva fecha. fue propuesta por el propio Mendoza ya que, según manifestaron sus abogados al juzgado, en ningún caso desea que haya alguna duda sobre su disposición a colaborar con la justicia. Mendoza, que cesó como consejero de Banesto el 28 de diciembre de 1993, acudirá a declarar como testigo. Una primera citación por comisión rogatoria ante las autoridades de Estados Unidos, el pasado febrero, no pudo concretarse por un error en el domicilio del banquero.

El juez tomará hoy una segunda declaración al ex consejero delegado de Banesto, uno de los administradores querellados, hasta el 31 de diciembre de 1992, Juan Belloso, que reside en Lisboa. La comparecencia ha sido solicitada por el letrado que defiende a Martín Rivas, otro de los administradores querellados en el caso Banesto.

Archivado En