Por primera vez, sin Hormaechea

Por un solo escaño el Partido Popular no ha logrado la mayoría simple en el Parlamento regional. Los 13 conseguidos, sopena que pretenda gobernar en minoría, no le bastan y deberá pactar, previsiblemente con los regionalistas que han obtenido seis diputados, tres veces más que en 1991. En la Asamblea, la mayoría absoluta se alcanza con 20 escaños.Por primera vez en la historia de la democracia los populares se verán liberados en Cantabria de tener que negociar con Hormaechea, quien, tras el dictamente de la Junta Electoral Central, deberá permanecer fuera de las instituciones en los próximos c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por un solo escaño el Partido Popular no ha logrado la mayoría simple en el Parlamento regional. Los 13 conseguidos, sopena que pretenda gobernar en minoría, no le bastan y deberá pactar, previsiblemente con los regionalistas que han obtenido seis diputados, tres veces más que en 1991. En la Asamblea, la mayoría absoluta se alcanza con 20 escaños.Por primera vez en la historia de la democracia los populares se verán liberados en Cantabria de tener que negociar con Hormaechea, quien, tras el dictamente de la Junta Electoral Central, deberá permanecer fuera de las instituciones en los próximos cuatro años. Una cuñada suya, María Luisa Alonso, ocupará por su partido escaño en la Asamblea regional.

Más información

Tras la severa derrota de la Upca (pérdida de 114 concejales), Hormaechea acudió ayer a su despacho para charlar con sus diputados acerca del resultado de las elecciones y de su futuro político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En