28 MAYO

Aznar se apoya en sus candidatas para conseguir el voto de las mujeres

José María Aznar sugirió ayer desde Zaragoza que las mujeres deben votar al PP porque es el partido que más candidatas presenta, y él, el líder político que más se ha esforzado por incorporarlas a papeles de responsabilidad. Ante las 12.000 personas que llenaban la plaza de toros de La Misericordia y en compañía de Luisa Fernanda Rudi, la candidada a la alcaldía de Zaragoza, reiteró que quiere y pide a los ciudadanos "un triunfo por todo lo alto" el 28 de mayo. Los 13 candidatos del PP a la presidencia de las comunidades autónomas difundieron un manifiesto en el que se comprometen a defender l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Aznar sugirió ayer desde Zaragoza que las mujeres deben votar al PP porque es el partido que más candidatas presenta, y él, el líder político que más se ha esforzado por incorporarlas a papeles de responsabilidad. Ante las 12.000 personas que llenaban la plaza de toros de La Misericordia y en compañía de Luisa Fernanda Rudi, la candidada a la alcaldía de Zaragoza, reiteró que quiere y pide a los ciudadanos "un triunfo por todo lo alto" el 28 de mayo. Los 13 candidatos del PP a la presidencia de las comunidades autónomas difundieron un manifiesto en el que se comprometen a defender la pluralidad de España, pero sin aceptar discriminaciones.

Más información

Aznar declaró que si algo ha querido "impulsar fervientemente" es una incorporación de las mujeres a las responsabilidades políticas. "No hay un partido que presente más mujeres en sus candidaturas", dijo. "De las siete grandes ciudades, en cinco presentamos candidatas".En un ambiente casi festivo, los populares de Aragón incorporaron a pleno pulmón dos nuevas fórmulas para agasajar a su líder. "El día 28 vamos a ganar", con música del no nos moveran, y "oé, José Mari, oé, oé". El aludido siguió en tono irónico y mantuvo que, frente a lo que pretende alguien, en el PP los hombres no van a tener que reclamar cuotas de participación. "Lo que tienen que hacer los hombres es espabilarse".

Como casi todos los días, el público acogió con entusiasmo la negativa de Aznar a responder a "los insultos y descalificaciones". En esta ocasión llegó acompañada de una advertencia: "De aquí al domingo vamos a ver cómo intentan todavía remover cosas o sacar basura. Que se queden con toda la basura, que nosotros nos quedamos con la verdad", tronó el líder del Partido Popular.

El mitin finalizó con Aznar y su esposa saludando desde el escenario. Pero esta vez, a diferencia de lo ocurrido en Murcia, la esposa del presidente del PP fue reclamada por el público a mitad de su intervención. No por Aznar. "Cuando acabe, subirá si ella quiere", dijo.

Todos los candidatos a presidencias autonómicas del Partido Popular dieron lectura en sus actos públicos a un manifiesto conjunto, que en Zaragoza presentó Santiago Lanzuela. Los candidatos se comprometen, si son elegidos, a realizar una declaración de su patrimonio tanto al tomar posesión del cargo como al abandonarlo, abogan por una reducción de la intervención pública sobre el suelo para abaratar la vivienda y aseguran que contendrán el gasto público y la presión fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También se proponen "aliviar los obstáculos administrativos, burocráticos y fiscales" disuasorios de las iniciativas empresariales; no incrementar la burocracia improductiva y administrar los recursos públicos con rigor y austeridad hasta conseguir una reducción progresiva "de la hipoteca que el endeudamiento irresponsable hace gravitar sobre el futuro" de varias generaciones de españoles.

La vivienda

El precio disparatado del suelo edificable y los altos costes financieros que gravitan sobre la construcción de viviendas hacen que éstas sean más caras en España que en la mayoría de los países desarrollados, según los candidatos del PP. De hecho, mantienen, son un bien inalcanzable para la mayoría de los jóvenes. La respuesta de los candidatos populares para abaratar la vivienda consistirá en "reducir la asfixiante intervención pública" que ésta soporta en la actualidad.

En el manifiesto, los 13 firmantes se comprometen también a respetar "la constitutiva realidad plural de España" y a defender como propias las peculiaridades de las comunidades que, por su geografía, lengua, cultura o foralidad, "manifiestan una diferencialidad más acusada". Sin embargo, anuncia que se opondrán a discrimionación o insolidaridad "jurídica, política o económica" entre comunidades o ciudadanos.

Archivado En