Tribuna:

Motor americano

La Bolsa española especuló ayer con la posibilidad de una subida de los tipos de interés en la subasta que celebra el Banco de España esta mañana, hasta el momento de la apertura de Wall Street. Este mercado ganaba 40 puntos en poco tiempo y convenció a los inversores españoles de que poco puede una hipotética subida de tipos frente a una tendencia alcista como la que pueden protagonizar las Bolsas de la mano de Nueva York. Los analistas vienen comentando desde hace varios días las "ganas de subir" del mercado, demostradas con anterioridad por la resistencia ante el severo recorte que sufrió e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española especuló ayer con la posibilidad de una subida de los tipos de interés en la subasta que celebra el Banco de España esta mañana, hasta el momento de la apertura de Wall Street. Este mercado ganaba 40 puntos en poco tiempo y convenció a los inversores españoles de que poco puede una hipotética subida de tipos frente a una tendencia alcista como la que pueden protagonizar las Bolsas de la mano de Nueva York. Los analistas vienen comentando desde hace varios días las "ganas de subir" del mercado, demostradas con anterioridad por la resistencia ante el severo recorte que sufrió el mercado norteamericano la pasada semana.El volumen negociado saltó desde 13.000 millones de pesetas hasta un total de 25.000 millones en la hora y media en que coinciden los horarios de los mercados español y estadounidense, y con una concentración ligeramente menor que la habitual, lo que indica que las tomas de posiciones han afectado a un mayor número de valores.

Las Bolsas europeas subieron en torno al 0,80%, mientras que Wall Street ganaba 54,30 puntos al cierre y el índice de Madrid se apuntaba un avance del 1,55%. El Ibex 35 ganó un 1,73%.

Archivado En