El alcalde pide por tercera vez que se prohíba la protesta

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, dijo hoy, respecto a los convocantes de la manifestación contra el mobiliario urbano: "Les tengo un respeto cero". Añadió que los carteles que han colocado para anunciar el acto "se parecen más a un cartel de Herri Batasuna que a una reclamación".Y reiteró por tercera vez desde el jueves qué la protesta ciudadana debería haberse prohíbido, ya que, a su juicio, tiene un cariz electoralista: "No doy valor a la manifestación porque es partidista y sesgada y se produce en medio de un periodo electoral", dijo, y recordó que así se lo había indic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, dijo hoy, respecto a los convocantes de la manifestación contra el mobiliario urbano: "Les tengo un respeto cero". Añadió que los carteles que han colocado para anunciar el acto "se parecen más a un cartel de Herri Batasuna que a una reclamación".Y reiteró por tercera vez desde el jueves qué la protesta ciudadana debería haberse prohíbido, ya que, a su juicio, tiene un cariz electoralista: "No doy valor a la manifestación porque es partidista y sesgada y se produce en medio de un periodo electoral", dijo, y recordó que así se lo había indicado a la delegada del Gobierno, Pilar Lledó, quien le contestó, según el regidor, "que no se había dado cuenta" cuando concedió el permiso para que se realizara.

Más información

Sin embargo, Lledó manifestó el mismo jueves que le había recordado al alcalde la imposibilidad legal de denegar la autorización (algo que calificó de absurdo) cuando no existe peligro de que se produzcan altercados. "Yo no atento nunca contra la Constitución; al contrario, porque la acato, advertí que no debiera permitirse en periodo electoral ninguna manifestación partidista", se empecinó el regidor.

Minutos antes de que comenzara la movilización contra el mobiliario urbano, el alcalde insistió en que el Ayuntamiento no retirará estos elementos de las calles, "porque no cuestan nada a los madrileIños, sino, por el contrario, le dan dinero al Ayuntamiento [cinco millones al año]".

"Me duele que hayan hecho unos carteles en donde, esgrimiendo un hacha, se ejerce un acto de violencia, y me parece que personas de la cultura de los convocantes no deben excitar el ánimo de la violencia", añadió, en referencia a los convocantes de la manifestación, el Club de Debates Urbanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En