El secretario estadounidense de Comercio anula una reunión con su homólogo japonés

El secretario estadounidense de Comercio, Ron Brown, ha anulado una reunión que tenía prevista con su homólogo japonés, Ryutaro Hashimoto, debido a dificultades de programación, según anunció ayer el viceministro japonés de Comercio, Tomio Tsutsuimi. Por su parte, el ministerio japonés de Finanzas hizo público ayer el superávit comercial de Japón con Estados Unidos en abril que aumentó hasta 4.520 millones de dólares.La citada reunión, prevista para principios e la semana próxima en París durante una convocatoria de la OCDE en la que debían participar los dos responsables, había sido propuesta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario estadounidense de Comercio, Ron Brown, ha anulado una reunión que tenía prevista con su homólogo japonés, Ryutaro Hashimoto, debido a dificultades de programación, según anunció ayer el viceministro japonés de Comercio, Tomio Tsutsuimi. Por su parte, el ministerio japonés de Finanzas hizo público ayer el superávit comercial de Japón con Estados Unidos en abril que aumentó hasta 4.520 millones de dólares.La citada reunión, prevista para principios e la semana próxima en París durante una convocatoria de la OCDE en la que debían participar los dos responsables, había sido propuesta por Brown para intentar encontrar una salida a la crisis sobre los automóviles que enfrenta a ambos países.

"El Gobierno japonés no ha decidido aún si tomará represalias en respuesta a la decisión estadounidense" de imponer sanciones comerciales contra Japón, declaró Tsutsumi en el curso de una conferencia de prensa. Japón remitió el miércoles a la delegación estadounidense ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra una petición para iniciar consultas urgentes.

Archivado En