28 MAYO

Belloch pide el voto al PSOE "por sentido común"

El ministro de Justicia e Interior, Juan AIberto Belloch, pidió ayer el voto para el PSOE "en nombre del sentido común". En un mitin celebrado al aire libre en la localidad madrileña de Parla, ante un público obrero, Belloch trató de desbrozar las contradicciones del PP y de su líder José María Aznar, utilizando un tono profesoral y tratando de usted al público.Fue muy crítico con los populares y su líder, pero usó poco la frase redonda, habitual en los mítines. "El PP refleja la opción de la derecha pura y dura", fue una de las pocas concesiones que hizo poco después de explicar detalladament...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia e Interior, Juan AIberto Belloch, pidió ayer el voto para el PSOE "en nombre del sentido común". En un mitin celebrado al aire libre en la localidad madrileña de Parla, ante un público obrero, Belloch trató de desbrozar las contradicciones del PP y de su líder José María Aznar, utilizando un tono profesoral y tratando de usted al público.Fue muy crítico con los populares y su líder, pero usó poco la frase redonda, habitual en los mítines. "El PP refleja la opción de la derecha pura y dura", fue una de las pocas concesiones que hizo poco después de explicar detalladamente que la reforma fiscal del Partido Popular "beneficia a un millón de personas y perjudica a 12 millones, las más humildes". Aprovechó esta oportunidad para lanzar la única crítica que dirigió a Izquierda Unida. "¿Se fijan ustedes que en los días de campaña que llevamos nunca s dirigen una crítica mutua Anguita y Aznar?. Su único objetivo es Felipe González".

La otra concesión a la frase redonda fue al arremeter contra el estilo de campaña de José María Aznar. "¿No les da la impresión de que Aznar se presenta como alcalde en miles de ayuntamientos y a presidente en todas las comunidades autónomas? Da la impresión de que hay miles cIónicos que se van a presentar para un solo candidato".

Belloch redondeó este argumento al denunciar que el líder de los populares, con sus pro mesas de reducción de gasto entra en contradicción con la política real que hace el PP en municipios y autonomías. La conclusión política de Belloch fue que para el PP "la vida municipal y autonómica no tiene importancia".

Su aportación como ministro de Justicia e Interior la ofreció al anunciar que el número de delitos había bajado en España en cuatro puntos en 1994 y realizó una defensa de las políticas sociales para eliminar la delincuencia. Terminó pidiendo el voto para los socialista "por sentido común".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En