El empresario norteamericano Ross Perot proyecta construir una gran zona logística en Reus

El empresario norteamericano y ex candidato a la presidencia de EE UU Ross Perot proyecta construir una zona logística en el aeropuerto de Reus (Tarragona). El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona está gestionando el proyecto en fase de negociación. El grupo norteamericano podría convertir este aeropuerto de Reus en la base de una gran zona industrial-logística para toda, Europa.El grupo de Perot está estudiando desarrollar una red mundial de bases logísticas en torno a aeropuertos industriales, similares al que ha desarrollado en Fort Worth, Texas. El proyecto considera la posibilidad de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario norteamericano y ex candidato a la presidencia de EE UU Ross Perot proyecta construir una zona logística en el aeropuerto de Reus (Tarragona). El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona está gestionando el proyecto en fase de negociación. El grupo norteamericano podría convertir este aeropuerto de Reus en la base de una gran zona industrial-logística para toda, Europa.El grupo de Perot está estudiando desarrollar una red mundial de bases logísticas en torno a aeropuertos industriales, similares al que ha desarrollado en Fort Worth, Texas. El proyecto considera la posibilidad de que su base europea fuera la combinación de la base aérea de Reus con el Polígono Industrial Constantí, situado a pocos metros del aeropuerto y promovido por el Consorcio de la Zona Franca. Precisamente esta empresa pública española ha elaborado un informe sobre las posibilidades del proyecto.

El concepto desarrollado por el grupo Perot en Texas es una nueva forma de los sistemas de producción sin almacenajes y de transportes de entrega inmediata de componentes. En las gestiones realizadas para la concreción del proyecto han tomado parte, además del Consorcio de la Zona Franca, las administraciones del Gobierno central relacionadas con los transportes y aeropuertos, la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus. Una delegación en la que participó el propio alcalde de Reus, el socialista Josep Abelló, se entrevisto con Perot en marzo pasado en Dallas para analizar el proyecto.

Archivado En