Cartas al director

El Consulado español de La Habana

En relación con la carta al director, firmada por José María Quiroga Marañón, sobre el Consulado de España en La Habana, publicada por EL PAÍS en su edición del pasado día 9, la Oficina de Información Diplomática querría hacer las siguientes precisiones:1. No es cierto que el, servicio consular prestado por el Consulado General de España en La Habana estuviese desatendido durante los días festivos de la pasada Semana Santa. Los días 14, 15 y 16 de abril (Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección), el Consulado General permaneció abierto con el fin de exponer las listas del c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con la carta al director, firmada por José María Quiroga Marañón, sobre el Consulado de España en La Habana, publicada por EL PAÍS en su edición del pasado día 9, la Oficina de Información Diplomática querría hacer las siguientes precisiones:1. No es cierto que el, servicio consular prestado por el Consulado General de España en La Habana estuviese desatendido durante los días festivos de la pasada Semana Santa. Los días 14, 15 y 16 de abril (Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección), el Consulado General permaneció abierto con el fin de exponer las listas del censo electoral.

2. El Consulado General mantuvo durante esos días, cómo es obligado para todos los consulados los días festivos, un servicio de guardia, compuesto por dos funcionarios consulares y un oficial de seguridad, con el fin de atender los casos urgentes. Dicho servicio de guardia funcionó, de hecho, con toda normalidad, ya que emitió un visado de urgencia, que fue firmado el sábado día 15 por el propio cónsul general, que no se encontraba de vacaciones.

3. El lunes 17, el Consulado General prestó todos sus servicios usuales, puesto que se trataba de un día laborable.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En