Tribuna:

Inflacion creciente

El IPC de abril superó todos los pronósticos y ha provocado un amplio movimiento de retirada de los mercados. Aunque el Banco de España repitió el tipo de interés de la subasta de certificados, el temor a un ajuste al alza en el precio del dinero viene a importunar al mercado justo cuando está intentando consolidar un cambio de ciclo.La contratación de esta sesión ascendió a 29.000 millones de pesetas efectivas, con más del 50% en sólo cinco valores. Esta cifra de negocio mantiene el ritmo decreciente de los últimos días y confirma la retirada de la inversión tras la vertiginosa generación de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El IPC de abril superó todos los pronósticos y ha provocado un amplio movimiento de retirada de los mercados. Aunque el Banco de España repitió el tipo de interés de la subasta de certificados, el temor a un ajuste al alza en el precio del dinero viene a importunar al mercado justo cuando está intentando consolidar un cambio de ciclo.La contratación de esta sesión ascendió a 29.000 millones de pesetas efectivas, con más del 50% en sólo cinco valores. Esta cifra de negocio mantiene el ritmo decreciente de los últimos días y confirma la retirada de la inversión tras la vertiginosa generación de beneficios de las semanas anteriores.

El índice pasó por sus peores momentos ya por la tarde, cuando Wall Street abría con un recorte de 16 puntos ante un dato de inflación del 0,4%. La reacción del mercado español fue inmediata y la bolsa llegó a perder hasta un 1,2%, 3,6 puntos. La posterior reacción de la Bolsa norteamericana, que a media mañana ganaba 20 puntos -cerró con una subida de 19,37 puntos y un nuevo récord en el Dow Jones a 4.430,56-, suavizó las pérdidas y al cierre Madríd perdía un 1,04%,para, situarse en el 296,81%. El Ibex 35 cedió un 1,27%.

Archivado En