Asesinado en Jalisco el investigador de la muerte del cardenal Posadas

Sicarios del crimen organizado asesinaron a tiros ayer en Guadalajara (México) al primer fiscal que investigaba el crimen del cardenal de esa ciudad, Juan Jesús Posadas Ocampo, hecho perpetrado el 24 de mayo de 1993. Leobardo Larios, ex procurador de Justicia del Estado de Jalisco, murió ametrallado en la puerta de su domicilio por una banda criminal, de la cual han sido detenidos ya dos de sus integrantes.El cadáver de Larios, el fiscal que estableció que Posadas murió de forma fortuita durante un tiroteo cruzado entre bandas de narcotraficantes, presentaba siete impactos de balas, algunos en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sicarios del crimen organizado asesinaron a tiros ayer en Guadalajara (México) al primer fiscal que investigaba el crimen del cardenal de esa ciudad, Juan Jesús Posadas Ocampo, hecho perpetrado el 24 de mayo de 1993. Leobardo Larios, ex procurador de Justicia del Estado de Jalisco, murió ametrallado en la puerta de su domicilio por una banda criminal, de la cual han sido detenidos ya dos de sus integrantes.El cadáver de Larios, el fiscal que estableció que Posadas murió de forma fortuita durante un tiroteo cruzado entre bandas de narcotraficantes, presentaba siete impactos de balas, algunos en la cabeza. El suceso ocurrió sobre las 07.00 de la mañana (15.00 horas en la España peninsular), cuando la víctima se disponía a abrir la puerta de su vehículo. Larios, de 55 años, era notario y ejercía como profesor en la Facultad de Derecho, lugar al que se dirigía cuando fue tiroteado.

El asesinato del ex fiscal Larios creó conmoción en México y abrió nuevos interrogantes sobre el clima de violencia que vive desde hace algún tiempo el país. De hecho, si de por sí son ya confusas las circunstancias sobre el asesinato de cardenal Posadas la muerte ahora de uno de los investigadores de este crimen complica aún más las diferentes líneas de investigación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En